15/12/2025
image

Un productor ganadero, identificado por sus iniciales J. C. S., de 66 años, sufrió una pérdida significativa en su campo a raíz del fuerte temporal que se desató en el interior de la provincia del Chaco. La tragedia ocurrió en Colonia Necochea, en cercanías a la localidad de Charata, donde un rayo impactó, resultando en la muerte de treinta y un novillos.

Detalles del Siniestro y Medidas del Productor

El productor damnificado relató a las autoridades que, durante la tormenta desarrollada en la tarde del domingo, una descarga eléctrica alcanzó a los animales vacunos de la categoría novillo, que se encontraban agrupados cerca del alambrado perimetral de su lote.

A pesar de la invitación de las autoridades para formalizar la denuncia correspondiente por la pérdida, el hombre de 66 años se negó a realizarla. En su lugar, tomó la decisión de comunicarse con el personal del zoológico municipal de Sáenz Peña para realizar la donación de los cuerpos de los animales fallecidos.

Intervención Policial y Judicial

Agentes del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo se dirigieron al campo donde se produjo el lamentable hecho. Allí, se entrevistaron con un peón rural de 39 años, quien acompañó a los uniformados a recorrer el lote lindante a la vivienda. En el sitio, donde el productor posee un total de mil quinientas cabezas de ganado, se pudo constatar la presencia en el suelo y sin vida de los treinta y un animales, ubicados al costado del alambrado que divide el lote.

Posteriormente, trabajadores del Complejo Ecológico «Zoológico» de Sáenz Peña se movilizaron hasta el lugar para proceder al retiro de los animales donados. Del caso fue notificado Jorge Nicoloff, a cargo del Juzgado de Faltas de Charata, quien dispuso que se labrara el acta de constatación pertinente y que las actuaciones fueran elevadas en el estado en que se encontraban.

About The Author