16/12/2025
image

El juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski continuó este sábado 15 de noviembre, en la que se constituyó la audiencia número 15. En esta jornada, el jurado popular ha retomado las deliberaciones en busca de un veredicto unánime sobre la culpabilidad o no culpabilidad de los siete imputados en la causa.

Continuación del Debate Tras el Cuarto Intermedio

El debate entre los doce miembros del jurado comenzó el día anterior, viernes, a las 12:42 horas, inmediatamente después de la lectura de las instrucciones finales por parte de la jueza técnica Dolly Fernández. La deliberación se extendió durante varias horas, superando las 19:00 horas, pero al no alcanzarse una decisión unánime, se declaró un cuarto intermedio.

La deliberación se reanudó a las 9:10 horas de este sábado. Según la información brindada por Gustavo Briend, abogado de la querella de la familia de Cecilia, las partes acordaron un límite de tiempo provisional para el debate, el cual está previsto hasta las 13:00 horas. En caso de que el jurado no logre un veredicto antes de dicho horario, las partes deberán reunirse nuevamente para definir los pasos a seguir. No obstante, Briend expresó su esperanza de que el jurado logre emitir su resultado antes del mediodía.

Presencia de los Imputados

Los siete imputados estuvieron presentes en la sala durante el inicio de la reanudación de la audiencia. Se destacaron las vestimentas elegidas por algunos de los principales acusados: Marcela Acuña se presentó con una remera blanca que llevaba la imagen de Jesús, mientras que su hijo, César Sena, también vistió una remera blanca. Por su parte, los colaboradores Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón optaron por ropa de color negro, Fabiana González lució un color celeste, y Griselda Reinoso eligió una campera de jean.

Contexto del Proceso Judicial

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se ha extendido por más de dos semanas. El proceso judicial comenzó oficialmente el pasado 28 de octubre con una selección de jurados que tomó tres días. Posteriormente, se desarrollaron numerosas audiencias en las que desfilaron una gran cantidad de testigos propuestos por todas las partes: la Fiscalía, las querellas y las defensas, en el que es considerado uno de los juicios más relevantes y sensibles de la provincia del Chaco en los últimos años.

About The Author