29/08/2025
image

Luego del alegato del fiscal Miguel Ángel Osorio en la causa «Fútbol para Todos», que solicitó una pena de ocho meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, el exgobernador Jorge Capitanich salió a defenderse públicamente. El político chaqueño afirmó que el alegato está cargado de «apreciaciones políticas» y que el único objetivo es «mancillar» su nombre.

Defensa del exgobernador

Capitanich, quien también fue jefe de Gabinete de la Nación, calificó el alegato como «inconsistente, infundado y conjetural». Sostuvo que el fiscal no se basó en las pruebas del juicio y argumentó que, una vez que los fondos eran transferidos a la AFA, perdían su carácter de públicos, por lo que su despacho no tenía la facultad de controlar su destino. El exgobernador afirmó que el alegato del fiscal no fue un acto jurídico, sino «el inicio de la campaña política» en su contra.

El pedido de la Fiscalía

El fiscal Osorio no solo pidió una condena para Capitanich, sino que también solicitó que él y otros imputados restituyan más de 131 millones de pesos al Estado. Este pedido se basa en la presunción de que hubo un manejo irregular de los fondos destinados al programa televisivo. Capitanich, sin embargo, se mostró confiado en que la justicia le dará la razón y que la verdad prevalecerá.

About The Author