Un hombre de 26 años fue detenido este jueves por la tarde en la zona sur de Resistencia tras protagonizar un violento altercado familiar. El sujeto no solo intentó agredir físicamente a su expareja en plena vía pública, sino que también terminó trenzándose en una feroz pelea con su hermano, quien intervino para defender a la mujer.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Chaco y calle Nicaragua. Según el reporte policial, efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) que patrullaban la zona advirtieron un desorden de magnitud entre dos hombres. Al intervenir para disuadir la riña, una joven de 24 años relató que el agresor era su expareja, quien momentos antes la había amenazado e intentado golpear.
Ante la violenta reacción del atacante, su propio hermano (de 22 años) salió en defensa de la mujer, lo que derivó en el enfrentamiento físico entre los familiares hasta la llegada de la fuerza policial.
Los agentes procedieron a la demora inmediata del agresor, quien se mostraba sumamente hostil incluso ante la presencia de los uniformados. Fue trasladado a la Comisaría Quinta por razones de jurisdicción.
La joven fue invitada a radicar la denuncia formal en la División Violencia de Género. Por disposición de la magistratura en turno, el hombre quedó alojado bajo la causa de «Supuesta Infracción a la Ley de Violencia de Género» y resistencia a la autoridad.
