04/02/2026
image

Una joven de 22 años fue víctima de un ataque brutal y coordinado durante la madrugada de este martes en el Barrio Toba de Resistencia. La víctima denunció haber sido abordada por un grupo de cuatro hombres que, tras ser rechazados, la sometieron a abusos sexuales y le desfiguraron el rostro con un ladrillazo.

El hecho se desencadenó alrededor de las 6:00 AM en el cruce del pasaje Santa Fe y la calle 14. Según el testimonio de la joven (N.E.F.), caminaba en compañía de su hermana y su sobrina cuando fueron interceptadas por cuatro sujetos en evidente estado de ebriedad. Al negarse a compartir bebidas con ellos, el grupo reaccionó con una violencia desmedida.

Dos de los individuos iniciaron el abuso sexual contra la joven, mientras los otros dos actuaban como «campana» para evitar intervenciones. La situación se tornó aún más dramática cuando uno de los atacantes intentó arrastrarla hacia una finca, mientras otro le impactó un ladrillo directamente en el rostro, provocándole lesiones de consideración.

La pesadilla finalizó gracias a la intervención desesperada de la hermana de la víctima, una vecina y un tercer residente del barrio que logró ahuyentar a los malvivientes. Tras la denuncia, la Dra. Liliana Irala (Fiscalía N° 10) y el ayudante fiscal Víctor Krummel ordenaron una cacería humana en la zona.

En un despliegue certero, la Policía logró capturar a tres de los implicados, hombres de 27, 30 y 43 años. Todos fueron notificados de su detención bajo la carátula de «Supuesto Abuso Sexual Simple en Concurso Real con Lesiones Leves». Las fuerzas de seguridad mantienen un operativo de rastrillaje para dar con el cuarto integrante de la banda, quien ya estaría identificado.

About The Author