09/02/2026
image

Tras el exitoso operativo «Cemento Blanco» realizado este lunes en Puerto Bastiani, surgieron nuevos datos sobre el millonario cargamento de cocaína incautado por la Policía del Chaco. El pesaje final arrojó un total de 97 kilos con 395 gramos de máxima pureza, con un valor de mercado estimado en 2.000 millones de pesos.

El sello de Tony Montana

Un detalle que llamó la atención de los investigadores fue la simbología utilizada para marcar la droga. Gran parte de los 95 panes de cocaína tenía adheridas imágenes alusivas a Tony Montana, el icónico personaje de la película Scarface. Según indicaron desde la fuerza, es la primera vez que se detecta esta marca en operativos dentro de la provincia.

Este tipo de etiquetas son habituales en el crimen organizado para identificar la procedencia o el nivel de pureza de la sustancia, como ocurre con el conocido sello del «Delfín Blanco», vinculado a la organización de Delfín Castedo.

Ruta y destino

La investigación determinó que el cargamento, transportado por un salteño de 45 años en una camioneta Chevrolet Montana, tenía como destino final la provincia de Corrientes. El sujeto había ocultado los panes dentro de bloques de cemento y estructuras de construcción para intentar evadir los controles viales.

La causa continúa bajo la órbita de la Justicia Federal, mientras se intenta establecer si el detenido forma parte de una estructura logística mayor que opera en el norte argentino utilizando al Chaco como zona de tránsito hacia otras provincias y países limítrofes.

About The Author