Personal de la Policía Caminera secuestró dos vehículos que registraban pedidos de captura activa durante operativos de rutina en rutas nacionales del interior chaqueño. Uno de los rodados está vinculado a la causa judicial conocida como el «Clan Sosa».
Secuestro por el «Clan Sosa»
El primer procedimiento tuvo lugar en el puesto de control de Río Muerto, sobre la Ruta Nacional N° 16 (kilómetro 318). Allí, los efectivos interceptaron un camión Ford Cargo 1729, conducido por un hombre de 46 años, oriundo de Teodelina, Santa Fe.
Al consultar el dominio, el vehículo figuraba con pedido de secuestro vigente solicitado por Gendarmería Nacional Argentina desde octubre de 2022, en el marco de una causa tramitada ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, relacionada con el «Clan Sosa». Por disposición judicial, el camión y su conductor fueron trasladados para las diligencias correspondientes.
Otro vehículo secuestrado en Sáenz Peña
En un procedimiento paralelo en la Ruta Nacional N° 95 (kilómetro 1115), en Sáenz Peña, la Policía detuvo una camioneta Toyota Hilux negra, conducida por un hombre de 60 años.
Tras la verificación de la documentación, se constató que el vehículo presentaba un pedido de secuestro activo solicitado por la Policía de Santa Fe desde marzo de 2019. El rodado y la documentación fueron secuestrados y el conductor fue trasladado a la Comisaría Tercera.

