En el marco del operativo «Verano Seguro», personal de la División Patrulla Vial interceptó este sábado por la noche a un camionero que ponía en serio riesgo la seguridad pública sobre la Ruta Nacional 16. El conductor se desplazaba realizando maniobras peligrosas y triplicaba el límite de alcohol permitido para conductores particulares (siendo que para profesionales rige el alcohol cero).
Cerca de las 20:00 horas, los efectivos que realizaban patrullajes preventivos detectaron un camión con acoplado que circulaba de manera errática, cruzándose de carril constantemente. Ante la inminente posibilidad de un siniestro, se alertó a las patrullas cercanas y se logró detener la marcha del vehículo a la altura del kilómetro 168.
Resultado del test de alcoholemia
Al identificar al chofer, los agentes notaron un evidente estado de intoxicación. Al realizarle el test de alcoholemia, el dispositivo arrojó un resultado de 1,07 gramos por litro de alcohol en sangre.
Ante la gravedad de la falta, la policía procedió al secuestro preventivo de la unidad de gran porte y a la detención del conductor, quien fue puesto a disposición de la justicia por infracción al Código de Faltas y a la Ley Nacional de Tránsito. Gracias a la rápida intervención, se evitó lo que podría haber sido una tragedia en una de las rutas más transitadas de la provincia.
