Una comerciante de 42 años, residente en el barrio La Esperanza de Sáenz Peña, denunció haber sido víctima de un cuantioso robo en su domicilio. Los delincuentes sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo y una variedad de objetos de valor, aprovechando la ausencia temporal de la propietaria.
Detalles del Robo y Elementos Sustraídos
La mujer, domiciliada en la manzana 2, parcela 22 del mencionado barrio, relató a las autoridades que se ausentó de su hogar el día domingo, alrededor de las 19:00 horas. Al regresar a su casa cerca de las 22:00 horas, notó que personas desconocidas habían ingresado forzando un ventiluz que proporciona acceso directo a la cocina.
Una vez dentro de la vivienda, los malvivientes se apoderaron de varios bienes y una considerable cantidad de dinero. Los elementos robados incluyen dos garrafas de gas de 10 kilogramos, ambas de color amarillo; una netbook marca HP de color gris; una olla eléctrica de color negro; y dos bombas centrífugas. El botín más significativo fue la suma de un millón de pesos en efectivo, dinero que la víctima guardaba en una mesa de luz dentro de su dormitorio. Además, los ladrones sustrajeron un teléfono celular marca TCL de color azul, el cual utilizaba la línea de la compañía Personal.
Investigación en Curso y Falta de Pistas
En cuanto a las medidas de seguridad, la denunciante informó que si bien el inmueble cuenta con un muro perimetral de 3,60 metros de altura y un sistema de cámaras de vigilancia, este último se encontraba desactivado precisamente entre las 19:00 y las 22:00 horas, el lapso exacto en el que se cometió el ilícito.
En el lugar de los hechos, trabajó activamente el personal de la División Criminalística para recolectar pruebas y establecer las circunstancias del ingreso. Asimismo, se dio inmediata intervención a la División de Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña. Las directivas judiciales para la causa están a cargo del fiscal N° 1, el doctor César Luis Collado. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento de esta publicación, no se ha logrado identificar a ningún sospechoso relacionado con el robo.
