River consiguió $12 mil millones por emitir Obligaciones Negociables

Accedió al mercado de capitales.

River Plate instrumentó una Obligación Negociable (ON) avalada o garantizada, para acceder a tasas de financiamiento competitivas y realizar la construcción de la nueva Casa River en el predio de Fútbol Formativo de la avenida Cantilo, en el barrio de Núñez. 

La institución recibió ofertas por más de $23.000 millones en relación con el objetivo que tenía planteado. El objetivo mínimo de la colocación era de $6.000 millones y el máximo era de $12.000 millones, lo que se tomó finalmente.

Además, el margen por sobre la tasa TAMAR fue de 3,89%, a diferencia de la expectativa inicial de 4,50%. En total, se recibieron 4.374 órdenes.
 
«Vale la pena mencionar que es la primera emisión de estas características de un club de fútbol. Este instrumento permite diversificar las fuentes de financiamiento de River, ofreciendo una alternativa a los prestamos tradicionales y permitiendo acceso a una mayor base de inversores», señalaron desde el club.

Las Obligaciones Negociables están garantizadas, mediante certificados de garantía, los bancos organizadores, colocadores y avalistas son Banco Supervielle, Banco CMF, BBVA, Banco de Valores y Banco Comafi. En la colocación se sumaron, además, Latin Securities, Invertir Online y Allaria. El vencimiento es a 24 meses, amortizable en cuatro cuotas semestrales, a partir de la fecha de emisión.

EL PROYECTO DE RIVER

Se construirá un edificio de 5.000 metros cuadrados ubicado en el predio de Fútbol Formativo de Cantilo, que también tendá salas de kinesiología, gimnasios, vestuarios y un área educativa con RiverDAR.

Casa River alberga a cerca de 80 niños y jóvenes de entre 11 y 18 años. Todos los jugadores que viven en Casa River tienen una beca educativa, una cobertura de obra social y el acompañamiento de tutores educativos las 24 horas del día.