Un operativo de control rutinario en la ciudad de Resistencia terminó con incidentes y la demora de dos jóvenes de 21 y 24 años. El hecho se produjo cuando los sujetos, que circulaban en una motocicleta, intentaron evadir un puesto de verificación y terminaron enfrentándose físicamente con el personal policial.
El incidente en el control
Efectivos de la Comisaría Segunda se encontraban realizando tareas de prevención cuando hicieron señas a una motocicleta para que detuviera su marcha. Lejos de acatar la orden, el conductor intentó realizar una maniobra evasiva, poniendo en riesgo la integridad de los uniformados.
Al ser interceptados a los pocos metros, los jóvenes descendieron del rodado y comenzaron a insultar a los agentes. La situación escaló rápidamente hasta llegar a un forcejeo, donde uno de los efectivos sufrió escoriaciones leves en sus brazos. Según el reporte oficial, los demorados se encontraban en un estado de exaltación manifiesta.
Secuestro y actuaciones legales
Tras ser reducidos, se procedió a la verificación de la motocicleta, la cual carecía de chapa patente y de la documentación que acreditara propiedad. Por tal motivo, el rodado fue secuestrado y trasladado a la unidad policial correspondiente.
La fiscalía en turno dispuso que ambos sujetos sean notificados de su situación legal bajo la causa de «Supuesta Resistencia y Atentado contra la Autoridad». Luego de los exámenes médicos de rigor, los jóvenes permanecieron alojados en la comisaría a disposición de la justicia.
