11/12/2025
image

Un joven de 19 años fue aprehendido en Quitilipi tras un allanamiento relacionado con un violento robo a una mujer de 87 años, a quien le sustrajeron un millón de pesos en efectivo. El operativo se llevó a cabo gracias a una pieza clave en la investigación: un perro que delató la vivienda de los sospechosos.

Detalles del robo y la investigación

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando dos hombres ingresaron al domicilio de la víctima y la redujeron mediante amenazas, tapándole la boca, para llevarse la suma de $ 1.000.000.

La División Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña inició un trabajo de análisis de cámaras de seguridad. En las imágenes, los efectivos lograron identificar la vestimenta y fisonomía de los autores y observaron un detalle crucial: un perrito negro que siguió a los sospechosos hasta la vivienda donde se ocultaron.

Allanamientos y aprehensión

Con la identidad de los dos presuntos autores establecida, el Juzgado de Garantías de Quitilipi ordenó un allanamiento en un domicilio de la calle Tucumán.

El operativo resultó positivo, lográndose el secuestro de un buzo negro, un pantalón jogging, zapatillas, un teléfono celular y una escopeta de doble caño calibre 12. Además, se constató la presencia del perro negro clave en la investigación. El joven de 19 años que se encontraba en el lugar fue aprehendido, mientras que el segundo implicado continúa prófugo y está siendo intensamente buscado por la Policía.

About The Author