Un hombre que se encontraba prófugo, tras violar el régimen de prisión domiciliaria, fue recapturado este miércoles por la mañana en Quitilipi, luego de un operativo desplegado por la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM).
El operativo
El procedimiento se concretó alrededor de las 6:30, en el barrio Parque Industrial, en inmediaciones de la zona del basural de la localidad. Según informó la Policía, la intervención se originó a partir de un llamado telefónico anónimo recibido cerca de la 1 de la madrugada. El vecino que se comunicó indicó que Víctor Manuel Romero, alias «Chino» o «Lobo», se estaría ocultando en una chanchería del sector.
Ante esta información, se conformó un grupo de trabajo que montó un operativo cerrojo y rodeó el área de monte para evitar una nueva fuga. Al inspeccionar el predio señalado, los efectivos detectaron un rancho precario y, al observar por una de sus aberturas, vieron al sospechoso levantarse de una cama improvisada e ingresar al interior de un freezer, cerrando la puerta desde adentro.
Detención y traslado
Con los recaudos de seguridad correspondientes, el personal policial procedió a abrir el electrodoméstico y extraer al hombre, logrando así su detención. Romero se encontraba con pedido de captura por disposición del Juzgado de Ejecución Penal de Sáenz Peña, luego de constatarse que había incumplido la prisión domiciliaria fijada en una vivienda del barrio Mataderos de Quitilipi.
Según se pudo saber, el jueves 29 de enero se habría ausentado de su domicilio y viajado a la provincia de Corrientes junto a su familia, en un Chevrolet Corsa bordó. Tras su recaptura, el Juzgado interviniente ordenó su inmediata detención y posterior traslado al Pabellón N° 11 del Complejo Penitenciario Provincial de Sáenz Peña.
