11/12/2025
image

En un giro dentro de la causa por el supuesto abuso sexual de un menor de 12 años en Quitilipi, las cuatro personas que habían sido detenidas el domingo por la tarde recuperaron su libertad. La decisión judicial se tomó luego de que los exámenes médicos realizados al adolescente en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña arrojaran un resultado negativo, constatando que el menor no presentaba signos físicos de abuso.

Motivación de la Libertad

La liberación de los cuatro involucrados (tres hombres y la madre del menor) fue dispuesta por el fiscal de turno a cargo de la causa, una vez que se recibieron y analizaron los resultados de las pericias médicas. Según el comunicado oficial de la fuerza provincial, el menor fue sometido a exámenes exhaustivos, los cuales «constataron que no presentaba signos de abuso, teniendo resultado negativo» la pesquisa médico-legal. En consecuencia, se notificó a los detenidos de su inmediata libertad.

Origen de la Denuncia y Detenciones

El caso se había iniciado cuando la comisaría de Quitilipi tomó conocimiento de la situación de supuesto abuso sexual con acceso carnal. La denuncia inicial fue radicada por una trabajadora social de la localidad, quien actuó de oficio e informó del hecho luego de conocerlo a través de presuntos audios enviados por la tía materna del niño. En estos audios se relataba que la madre del menor le había mencionado haber encontrado al niño con sangre en sus partes íntimas.

Tras la denuncia, el menor habría proporcionado precisiones respecto al supuesto ataque, lo que motivó a los efectivos policiales a concretar la captura de los señalados como presuntos autores. Los detenidos fueron identificados como N.C.Z, de 48 años; E.R., de 48 años; P.P.Z., de 53 años; y la madre del niño, G.C.R., de 29 años. Si bien el menor fue trasladado para la realización de los exámenes médicos, los resultados de estos determinaron que no había habido abuso, lo que llevó a la liberación de todas las personas involucradas.

About The Author