29/08/2025
image

Una caravana del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó en un incidente de violencia política. La comitiva, que también incluía a su hermana Karina Milei y candidatos de La Libertad Avanza (LLA), fue atacada con piedras al llegar a la plaza central del distrito. Debido a los ataques, el grupo debió ser evacuado de urgencia del lugar.Detenidos y acusaciones cruzadas

Tras el incidente, la policía logró detener a dos personas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizaron directamente al kirchnerismo por lo sucedido. Adorni lo calificó como «un hecho de violencia política» por parte de «militantes de la vieja política», mientras que Bullrich afirmó en su cuenta de X que «el kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo acompañaban».

Respuesta de La Libertad Avanza

En un comunicado, La Libertad Avanza condenó el ataque y se refirió a las tensiones políticas. El partido ratificó su postura de confrontación y destacó los logros de su gestión, afirmando que «no nos van a frenar. Tiren todas las piedras que quieran». El incidente ocurrió mientras el presidente realizaba una de sus actividades proselitistas en la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar a sus candidatos locales.

About The Author