11/12/2025
image

Una joven de 21 años radicó una grave denuncia este sábado en Resistencia, alegando que un chofer de un auto de aplicación intentó agredirla con una jeringa mientras la trasladaba a su lugar de trabajo. La víctima se presentó en el Departamento Violencia Familiar y de Género alrededor de las 15:30 horas para detallar lo sucedido.

Secuencia de los Hechos y la Fuga

Según el relato de la joven, cerca de las 8:30 de la mañana, solicitó un auto a través de la aplicación DiDi para dirigirse a su trabajo. Durante el trayecto, el conductor del vehículo, que sería un Toyota Corolla y que la policía identificó preliminarmente como R. A., tomó un camino diferente al de la ruta establecida.

Al percatarse del desvío, la pasajera le reclamó al chofer, pero este la ignoró y procedió a colocar el seguro centralizado en las puertas. La situación se volvió crítica cuando el hombre intentó inyectarle una sustancia desconocida utilizando una jeringa, aunque no logró concretar el ataque. En ese momento de desesperación, la joven pidió ayuda al notar la presencia de una mujer embarazada que se encontraba en el exterior del vehículo y fue testigo de la situación.

Ante la súplica de auxilio, el chofer desactivó el seguro de las puertas, lo que permitió que la denunciante pudiera descender rápidamente y escapar del automóvil.

Investigación Judicial

Por orden de la Justicia, todas las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría Séptima Metropolitana, debido a que el hecho ocurrió dentro de su jurisdicción.

La causa fue caratulada como «supuesta privación ilegítima de la libertad». La Justicia dispuso que el personal de la unidad policial proceda de inmediato a la individualización y aprehensión del supuesto autor. Adicionalmente, se solicitó a la policía que realice las diligencias necesarias para recabar las grabaciones fílmicas que pudieran existir, tanto del lugar donde la denunciante abordó el vehículo como del sitio donde logró escapar y descender.

About The Author