29/08/2025
image

Un escalofriante crimen conmociona a la ciudad de Resistencia, luego de que un joven de 27 años, identificado como M.A.G., fuera detenido por el homicidio de su propio padre, Rogelio Gauna, de 65 años. Lo más macabro del caso es que el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida dentro de una heladera en su propia casa del barrio Vélez Sarsfield, una semana después del crimen.

La confesión del hijo

l atroz hecho salió a la luz cuando otro de los hijos de la víctima denunció su desaparición. Los oficiales de la Comisaría 11ª se dirigieron a la vivienda y, al inspeccionar el lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Rogelio Gauna. En ese momento, M.A.G. confesó que había ahorcado a su padre durante una discusión que mantuvieron una semana antes, debido a que este le negó dinero para comprar droga. El acusado intentaba vender bienes familiares para financiar su adicción, lo que provocó el fatal desenlace.

Investigación en curso

La fiscal de investigación penal N° 15, Candela Valdez, se hizo cargo del caso y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para realizar la autopsia correspondiente. M.A.G. fue formalmente detenido y acusado de homicidio agravado, mientras que la investigación continúa con la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer por completo todos los detalles de este trágico suceso familiar.

About The Author