Aída Nízar, exparticipante de Gran Hermano y presentadora de televisión, declaró ante la Policía contra el izquierdista; se suma a la presentación que había hecho la conductora Elisa Mouliaá

MARBELLA.- La situación del exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, se complica día a día. Este martes, los medios más importantes de España confirmaron que otra mujer hizo una denuncia por acoso y abuso sexual en su contra, por hechos de 2015. El nuevo caso se suma a la presentación que ya había realizado la conductora Elisa Mouliaá.
La nueva denunciante también es conocida: se trata de la exparticipante de Gran Hermano (GH) y presentadora de televisión de 49 años Aída Nízar, quien se apersonó ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Marbella para contar su historia, similar a la anterior. Luego de ir a sede judicial, la mujer reveló lo ocurrido en sus redes sociales.
Según consta en el expediente, que dieron a conocer medios como El Mundo y ABC, esta nueva denuncia es sobre hechos que pasaron en mayo de 2015 en el auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde Nízar había ido a cubrir un acto del que participó Errejón, en el marco de la candidatura de Unidas Podemos (fuerza a la que pertenecía el exdiputado) para las elecciones generales de 2015.

“Quiero ayudar a las víctimas de este depredador social a empoderarse y a que denuncien. Recuerdo que [ese día de la agresión] llamé a mi jefe y le dije que Errejón era un baboso”, indicó en ABC la mediática sobre por qué decidió ir a la Justicia y también reveló que, aquella vez, Errejón le aseguró que nunca más trabajaría en Cataluña (algo que finalmente ocurrió), ya que alegó que el izquierdista “era una persona que ejercía mucho poder”.
De acuerdo a esos medios, ante la Policía Nacional Nízar contó que, cuando terminó el acto en la universidad, Errejón se abalanzó sobre ella para decirle que debía cambiar sus “ideas retrógradas”. Pero no fue solo eso. “Eres muy guapa en persona”, le dijo y, en base a la denuncia, después la abrazó y la acercó “con fuerza hacia sus partes”.
Nízar aseguró ante los efectivos que ella sintió “claramente que tenía una erección”. Asimismo, la besó en su mejilla derecha, le dejó “restos de saliva” y le pidió su número de celular. Según la mujer, ella se lo sacó de encima de inmediato y entonces él reaccionó: “Se volvió a acercar y me dio un fuerte azote en las nalgas”. Y ahí le habría dicho: “A ver cuánto vas a seguir trabajando en Cataluña”.
Al respecto, la exparticipante de GH aseguró que se sintió “humillada, vejada, baboseada y repugnada”.