Desde las primeras horas de este sábado, las fuerzas de seguridad del Chaco y la Policía Federal Argentina (PFA) ejecutan un operativo conjunto para hallar a Bernabé Navarro, de 82 años, desaparecido desde el pasado 1 de febrero.
Refuerzo aéreo desde Sáenz Peña
Alrededor de las 10:00, el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña se convirtió en base operativa con el arribo de un helicóptero H-14 de la PFA. La aeronave, comandada por el inspector David Almirón, reforzará los rastrillajes aéreos para ampliar el radio de búsqueda. En el lugar, autoridades como el comisario general Elías Caballero coordinaron las cuadrículas junto a investigadores federales.
Operativo «Tres Fuentes»: Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela
La búsqueda se activó de manera simultánea en tres frentes estratégicos:
- Sáenz Peña: Encabezado por la Comisaría Primera bajo supervisión del fiscal César Luis Collado. Intervienen seis comisarías locales, Investigaciones Complejas, Bomberos y el COM.
- Charata: Con base en el Paseo del Sol, el comisario inspector Paulo Emilio Garnier dirige el despliegue con Patrulla Vial y Emergencias.
- Villa Ángela y Villa Berthet: La comisario mayor Ivana Sosa coordina las tareas con apoyo de la División Canes, Inteligencia Criminal y Seguridad Rural.
El caso
Bernabé Navarro fue visto por última vez el domingo 1 de febrero a las 16:00, al salir de su hogar en el barrio San Martín de Sáenz Peña. Su hija, Noelia Navarro, radicó la denuncia y detalló que su padre padece demencia senil. Aunque anteriormente se había ausentado, nunca lo había hecho por un periodo de tiempo tan prolongado.
