11/12/2025
image

Un siniestro vial de carácter múltiple, que involucró a cuatro vehículos, se registró en la noche del pasado lunes en la localidad de Quitilipi, en el cruce de la Ruta Nacional 16 con la Ruta Provincial 4. A pesar de que el accidente no dejó heridos de gravedad, el hecho derivó en la posterior detención de uno de los conductores, un efectivo policial, por conducir en aparente estado de ebriedad y negarse al test de alcoholemia.

Detalles del Accidente y Vehículos Involucrados

El primer aviso del accidente se recibió cerca de las 20:44 del domingo. Al llegar al lugar, el personal policial constató la colisión entre cuatro rodados:

  • Una camioneta Ford F-100 de color gris, conducida por un hombre de 40 años, domiciliado en el barrio Belgrano de Quitilipi, y acompañado por un adolescente de 15 años.
  • Otra camioneta Ford F-100 de color blanco, cuyo conductor era un hombre de 50 años proveniente de Colonia Aborigen.
  • Un colectivo de larga distancia de la empresa Expreso del Norte, conducido por un chofer de 58 años oriundo de Charata.
  • Un automóvil Volkswagen Voyage de color gris, al mando de un policía de 46 años, con servicio en la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Sáenz Peña, y con domicilio en Quitilipi.

A excepción del conductor del Volkswagen Voyage, todos los involucrados resultaron ilesos en el siniestro. El efectivo policial fue trasladado en ambulancia al hospital local para recibir atención médica.

Demora del Conductor y Disposición Judicial

Alrededor de las 23:30, se informó que el policía lesionado fue atendido por el Dr. Alfredo Acuña en el hospital y posteriormente derivado a la Clínica Integral de Quitilipi. Tras la realización de varias radiografías, los médicos descartaron cualquier tipo de fractura y determinaron que no presentaba lesiones graves. Sin embargo, el informe policial consignó que el agente se encontraba en aparente estado de ebriedad, con «marcado aliento etílico». A pesar de los intentos del personal de la División Tránsito Urbano por realizarle el test de alcoholemia, el conductor se negó a someterse a la prueba.

Debido a que no hubo personas lesionadas de gravedad, la Fiscalía en turno dispuso que interviniera el Juzgado de Paz y Faltas. La jueza Cecilia Marinic ordenó notificar al policía por dos infracciones graves a la Ley 850-J: «Conducción en estado de ebriedad» (Artículo 86) y «Conducción peligrosa» (Artículo 96, inciso a). Finalmente, el hombre quedó alojado en la comisaría de Quitilipi y su vehículo fue secuestrado y retirado por una grúa de Corredores Viales. En el lugar del accidente también trabajó personal de Criminalística de Sáenz Peña para el peritaje correspondiente.

About The Author