16/12/2025
image

Un hombre de 63 años de edad fue detenido durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Resistencia, luego de verse involucrado en un accidente automovilístico. El siniestro, ocurrido en el barrio Villa Luisa, terminó sin heridos, pero con el conductor del vehículo infractor bajo custodia tras confirmarse su estado de ebriedad.

El hecho se registró aproximadamente a las 2:00 de la mañana, en la intersección de la calle Nazareno Rossiani y Entre Ríos. Vecinos del lugar alertaron a los agentes de la Comisaría Décima Metropolitana sobre un posible siniestro vial.

Siniestro y Conducción Temeraria

Al llegar al lugar, los efectivos policiales corroboraron que un automóvil marca Fiat Palio, de color gris, había colisionado fuertemente contra la parte trasera de un rodado marca Volkswagen, modelo CrossFox, de color negro. La particularidad del caso es que el vehículo damnificado, propiedad de un hombre de 59 años identificado como J. B., se encontraba correctamente estacionado dentro del patio delantero de su domicilio.

El conductor del Fiat Palio fue identificado como W. R., de 63 años. Tras la intervención policial, el hombre fue trasladado para una evaluación médica. El informe del médico policial confirmó que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, diagnosticándole un primer grado de intoxicación alcohólica.

Intervención Judicial

El caso fue puesto inmediatamente en conocimiento del Juzgado de Faltas, que en esta ocasión se encontraba a cargo de la jueza Marcela Cortes. La autoridad judicial dispuso de manera inmediata el secuestro del automóvil Fiat Palio utilizado por el infractor. Además, ordenó la conducción del titular del vehículo, W. R., quedando detenido por haber provocado el accidente y conducir en estado de ebriedad. Afortunadamente, a pesar de la colisión, el parte policial confirmó que no hubo personas lesionadas.

About The Author