07/10/2025
image

Luego de la agresión, se refugió en la vivienda de su ex pareja en la misma provincia. Fue detenido por órdenes judiciales

Un episodio de violencia doméstica terminó con un hombre detenido tras fracturarle la muñeca a su pareja durante un altercado. Luego de agredirla, huyó y buscó refugio en la casa de su ex pareja, donde fue localizado por la policía. La víctima fue trasladada para recibir atención médica inmediata.

El hecho ocurrió en una localidad de Corrientes. La mujer presentó la denuncia correspondiente y relató que el agresor reaccionó con violencia tras una discusión, propinándole golpes que derivaron en la fractura de su muñeca.

La policía local fue alertada y montó un operativo para dar con el autor del hecho. Siguiendo pistas y el relato de la denunciante, localizaron al agresor refugiado en la vivienda de su ex pareja, quien prestó declaración voluntaria.

Una vez aprehendido, el hombre fue trasladado a la comisaría de jurisdicción junto con el parte médico de la víctima. Quedó a disposición de la justicia bajo una causa por violencia de género y lesiones agravadas.

La causa recayó en la unidad especializada en violencia familiar, que instruyó medidas de protección hacia la mujer y coordinó el accionar de peritajes, declaraciones y la evaluación psicológica pertinente.

Este episodio refleja la continua problemática de la violencia contra las mujeres y la urgencia de mecanismos que aseguren la rápida intervención y contención. En este caso, la acción judicial se acompañó con apoyo institucional para asistir a la víctima y promover su recuperación.

About The Author