La casa de altos estudios aclaró que la persona involucrada tampoco fue detenida, aunque se labró la denuncia y se incentivó a los estudiantes y docentes a replicar esa acción para prevenir accidentes.

Un hombre quedó en la mira de la Justiciapor haber realizado amenazas de muerte a estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) por un chat grupal de WhatsApp no oficial. A raíz de los últimos trascendidos, la propia casa de altos estudios comunicó que sólo se trataron de intimidaciones por mensajes instantáneos y que ningún alumno «fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula«.
“Ante las múltiples versiones divulgadas, la UNLaM desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula”, aclaró la institución en sus redes sociales.
La situación trágica cobró relevancia luego de que se conocieran las capturas de pantalla de una conversación de un grupo de WhatsApp en la que un hombre, presunto alumno del ingreso a la carrera de Medicina, intimidaba a los participantes con amenazas de muerte.

Luego de que los directivos de la institución recibieran el martes a padres y estudiantes preocupados por las amenazas, se dio aviso a la Policía Federal Argentina (PFA) e intervino la Justicia de Morón.
Sebastián Garber, secretario general de la Unlam a cargo de la seguridad de la institución, indicó a un medio nacional que la PFA junto a la División Unidad Operativa Morón iniciaron «una actuación de oficio» que luego recayó en el Juzgado Federal N.º 2 de Morón, secretaría 7. Tomó intervención en el caso esa fuerza porque la confusa situación se produjo en el interior de una Universidad Nacional.
“Lo tenemos identificado«, explicó, con relación al agresor, y con esa información se procedió a proteger con agentes de seguridad los cuatro accesos a la Universidad para que «no se le permita el ingreso a la institución”, agregó Garber. La sede principal de la Unlam está en la localidad matancera de San Justo.
Asimismo, Garber y la Policía Federal aseguraron que el sospechoso, que tendría entre 25 y 28 años, no fue detenido ni hubo secuestro de arma. “Podemos confirmar que este martes esa persona no estuvo en la Unlam en todo el día”, resaltó el secretario general del centro educativo.
Al respecto, la UNLAM precisó este miércoles: “El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno. La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM”.
Fuente: Pagina 12