Kristalina Georgieva se reunió con Gerardo Martínez, secretario General de la Uocra y con Christian Jerónimo, secretario General del Sindicato del Vidrio

Kristalina Georgieva, titular del FMI, se reunió con Gerardo Martínez, secretario General de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), y con Christian Jerónimo, secretario General del Sindicato del Vidrio.
El encuentro se dio durante la reunión del Grupo de Alto Nivel, organizada por la Confederación Sindical Internacional, en Washington, Estados Unidos.
Con esto, Martínez expresó su visión sobre la situación de Argentina, argumentando que«El rumbo elegido por el Gobierno para ordenar la macroeconomía se basa fundamentalmente en el equilibrio fiscal y una paz cambiaria que le permiten exhibir una baja de la inflación, que es el centro de las demandas de la sociedad».
El sindicalista advirtió que el objetivo de equilibrar las cuentas recayó sobre «las pensiones ya deterioradas, el recorte de la obra pública, la disminución de subsidios que impactan en los sectores medios y la reducción de salarios públicos».
Por otro lado, el secretario General de la Uocra expresó: «La otra cara de las medidas extremas tomadas por el equipo económico (de Javier Milei) es la crisis producto de la falta de demanda de la actividad industrial, la flexibilización de hecho y la precariedad en términos de protección social».
Por su parte, Javier Milei partirá este miércoles por la medianoche, rumbo a Washington, donde se reunirá, primero, con el empresario y funcionario de los Estados Unidos, Elon Musk, y, más tarde, visitará la oficina de Kristalina Georgieva, del FMI.
En tanto, el viernes a las 13, el mandatario dará un discurso titulado «El modelo económico argentino» en el Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente, a las 15, se reunirá con Ajay Benga, presidente del Banco Mundial.
El sábado a las 13, Milei tomará la palabra en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), evento en el que también está previsto que participe Trump. Finalmente, a las 22, abordará su vuelo de regreso a Buenos Aires, donde tiene previsto aterrizar el domingo a las 8:20.