29/08/2025
image

El fiscal federal Patricio Sabadini ha solicitado la elevación a juicio de Marcos Antonio Cáceres y Lucas Alexis Torales Cordeiro, junto a sus familiares, acusados de lavado de dinero. Los líderes de fundaciones son investigados por haber desviado fondos que debían ser para sus organizaciones y usarlos para adquirir autos de lujo, propiedades y realizar viajes. La investigación se inició por una denuncia anónima y una «importante exteriorización patrimonial» de los imputados que no se corresponde con sus «magros ingresos lícitos».

Lista detallada de bienes y vehículos investigados

Entre los bienes de Marcos Cáceres y sus familiares, se encuentran una camioneta Dodge Journey y una Ram 1500, un Volkswagen UP y un Toyota Corolla, además de propiedades como el «Quincho de Marcos Cáceres» y el «Quincho Isabela» en el Barrio La Ilusión. Su hermana, María Del Carmen Cáceres, posee una camioneta Volkswagen Amarok y una moto Motomel, y realizó un plazo fijo de seis millones de pesos en 2024. Su pareja, Lourdes Ruiz Díaz, tiene un Toyota Corolla SE-G y un plazo fijo de cinco millones de pesos.

Por su parte, Lucas Torales y su familia también están bajo la lupa. La justicia investiga un Ford Focus a su nombre y un plazo fijo de más de 16 millones de pesos. Su padre, José De Jesús Torales, tuvo un Honda Civic y un Ford Fiesta, además de un Ford Territory. Finalmente, su hermano Marcos Gabriel Torales Cordeiro posee un Honda Civic EX L. La investigación sigue su curso y el fiscal espera que el juicio se concrete para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados.

About The Author