Un operativo policial derivado de una denuncia ciudadana terminó este viernes con el secuestro de un equino y la demora de un hombre de 30 años en Resistencia. El hecho se desencadenó tras la alerta de una vecina que presenció el presunto agotamiento del animal mientras realizaba tareas de transporte pesado sobre la colectora de la Ruta Nacional N° 16.
Denuncia y procedimiento
La intervención tuvo lugar alrededor de las 14:00 en la intersección de la avenida Juana Azurduy y calle Honorio Ortiz. Según la denuncia radicada por una mujer de 54 años, el conductor del carro fue visto cerca del mediodía exigiendo físicamente al animal para trasladar una carga de aproximadamente diez palets de madera a la altura de un reconocido supermercado mayorista.
Al momento del abordaje policial, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de:
- Un caballo (animal de tiro).
- Un carro de madera con estructura de hierro y dos ruedas.
- Tres palets de madera que aún permanecían en el vehículo.
Situación legal del animal y el conductor
El hombre que guiaba el vehículo fue conducido a la dependencia policial correspondiente, donde fue notificado de las actuaciones judiciales bajo las directivas de la Fiscalía de Investigación Penal Rural y Ambiental, a cargo de la doctora Noelia Miño.
Por disposición de la magistratura, el carro y la carga quedaron bajo custodia policial, mientras que el equino fue trasladado a las instalaciones del Departamento Rural. Allí recibirá atención veterinaria y permanecerá a resguardo mientras se instruye la causa por presunta infracción a la Ley de Maltrato Animal.

