
Una mujer de 21 años fue demorada por la policía luego de intentar ingresar un teléfono celular de forma clandestina a la Comisaría Novena de Resistencia. La joven había ocultado el dispositivo dentro de un estofado, el cual pretendía entregar a una de las personas privadas de libertad en la dependencia.
El descubrimiento del celular
El insólito suceso ocurrió este martes, durante el horario de visitas. Agentes policiales, mientras realizaban los controles de rutina en las viandas y alimentos que ingresan a la comisaría, descubrieron el teléfono. El dispositivo, un Motorola de color azul, estaba camuflado dentro de la comida, junto a un chip de la empresa de telefonía celular.
La fiscalía en turno, al ser notificada del hallazgo, ordenó el secuestro inmediato del aparato. La mujer fue notificada de una causa penal por el delito de «supuesto contrabando» y quedó a disposición de la justicia, que investigará el caso para determinar el destino del teléfono y las razones detrás del intento de ingreso ilegal. El incidente ha generado sorpresa en la comunidad y en las propias fuerzas policiales.