Un hombre de 34 años terminó detenido esta mañana por la Policía del Chaco tras descubrirse que la denuncia por el robo de su motocicleta era totalmente falsa. El sujeto había montado una elaborada historia que incluía armas de fuego y a su propio hijo como testigo, todo con el fin de ocultar que la municipalidad le había secuestrado el vehículo.
La denuncia original El «damnificado» se presentó ayer en la Comisaría Sexta relatando que, mientras tiraba la basura junto a su hijo de 14 años en la calle San Bernardo al 2000, tres delincuentes armados lo abordaron y le sustrajeron su moto Siam 110 cc. blanca con un carro de arrastre.
Cámaras y redes sociales La División Sustracción Vehicular tomó el caso, pero las piezas no encajaban. Al revisar las cámaras del 911, los agentes notaron que el hombre nunca pasó por el lugar a la hora señalada. El giro inesperado llegó a través de las redes sociales: en un grupo de Facebook, los investigadores encontraron fotos de un operativo municipal realizado en la calle Echeverría.
En las imágenes se veía claramente al denunciante junto a su moto y el carro mientras eran secuestrados por inspectores de la Ciudad de Resistencia. ¿El motivo? Estaba arrojando basura en la vía pública e intentó darse a la fuga.
Confesión y detención Esta mañana, los efectivos localizaron al hombre en el Hospital Pediátrico. Al verse acorralado por las pruebas, el sujeto pidió hablar a solas, lejos de su mujer, y confesó la verdad: inventó el asalto para evitar una discusión con su esposa por la pérdida de la moto.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y notificado de una causa por «Supuesta Infracción al Artículo 245 del Código Penal: Falso Denunciante».

