El grupo terrorista informó que llevó adelante la nueva ofensiva en respuesta a los «ataques sionistas». En ese sentido, indicaron que objetivo la sede de una brigada militar al sur de la ciudad de Haifa. Los detalles, en la nota.

En las últimas horas, la organización islámica Hezbollah lanzó más de un centenar de proyectiles, incluidos entre ellos varios drones explosivos, sobre el norte de Israel. Como resultado de esta ofensiva, cuatro soldados murieron y otros 7 resultaron heridos de gravedad en una base atacada, que se encuentra situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Haifa.
El ataque, reivindicado por Hezbollah, sucedió este fin de semana mientras el ejército israelí profundiza su incursión terrestre en el sur del Líbano y los continuos bombardeos en distintos puntos de ese país.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), uno de los drones lanzados por Hezbollah logró filtrarse del escudo defensivo al no ser detectado por el radar y el ataque golpeó el comedor de una base militar cerca de Binyamina, al sur de la ciudad de Haifa.

La ofensiva provocó las muerte de cuatro soldados israelíes e hirió a otros 50, siete de ellos se encuentran en grave estado. En tanto, el grupo terrorista libanés reivindicó el hecho y detalló que los drones fueron lanzados contra una base militar de entrenamiento.
La milicia proiraní indicó en un comunicado publicado en las últimas horas que esta acción fue en “respuesta a los ataques sionistas”, entre ellos, un bombardeo del centro de Beirut que dejó un saldo de 22 muertos el pasado jueves.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron una investigación para poder descubrir el motivo por el cual no se activaron las sirenas de alarma. “Todos los heridos fueron llevados a hospitales y se dio un mensaje a sus familias. El incidente está siendo investigado”, aseguró el portavoz de la fuerza.
Según el reporte oficial, se trató de un ataque con drones Mirsad, conocidos en Irán como Ababil-T. Este modelo es el principal dron suicida de Hezbollah. El portal dijo que fueron dos y no tres los drones lanzados por el grupo terrorista. Uno de los drones fue derribado frente a la costa norte de Haifa. Las sirenas sonaron en la zona occidental de Galilea.