10/12/2025
image

Un grave episodio de violencia tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la ciudad de Resistencia, en las inmediaciones del Golf Club. El hecho se desencadenó a la salida de una fiesta de quince años, donde un grupo de jóvenes menores de edad se enfrentó a golpes, en un comportamiento que el artículo contextualiza en la persistencia de este tipo de peligrosas riñas tras casos como el de Fernando Báez Sosa.

Escalada de Violencia y Lesiones

El violento episodio fue registrado en un video, en el cual se puede observar con claridad cómo se desata una riña entre distintos grupos de varones menores. Aunque las causas específicas del enfrentamiento no fueron dadas a conocer por las autoridades, las imágenes muestran el inicio con un cruce desafiante entre dos jóvenes, donde uno golpea al otro mientras le grita «tome», provocando una escalada inmediata de la situación.

A partir del primer golpe, la situación se descontrola. Mientras algunos de los presentes intentaron intervenir para separar la pelea, otros la alimentaron con insultos y frases incitadoras como «andá a pegarle», dirigiendo nuevos y múltiples golpes hacia uno de los jóvenes, quien vestía una camisa negra. Este adolescente resultó con graves heridas en las costillas, los dientes y la cabeza, producto de las múltiples patadas que recibió durante la agresión.

Respuesta Policial y Judicial

Tras la consulta al cuerpo policial, las autoridades confirmaron a Diario Chaco que recibieron un llamado telefónico al 911 que alertaba sobre la situación. No obstante, cuando los agentes llegaron al lugar del desorden en el Golf Club, la confrontación ya se había disipado y los participantes se habían retirado. De manera crucial, hasta el momento de la publicación de la noticia, no se había radicado ninguna denuncia formal por el hecho. Asimismo, los centros de salud de la ciudad, incluyendo el hospital, no habían registrado ingresos de personas lesionadas a causa de esta pelea.

About The Author