04/08/2025
7

TESTIMONIO EXCLUSIVO La hermana de la víctima, Alan Lautaro Gatti, de 33 años, reclama que se haga Justicia y que los culpables de la muerte de su hermano “paguen lo que tengan que pagar”. Los sospechosos están prófugos.

El crimen de Alan Lautaro Gatti, fue macabro. El mecánico de 33 años, que era intensamente buscado, fue descuartizado a “hachazos” y luego descartado en un basural. Otro de los casos policiales más impactantes de la  jornada.

Los principales sospechosos son dos amigos de la víctima que hasta el momento se encuentran prófugos, y aunque el móvil del ataque habría sido un conflicto por una amoladora, la familia de Alan no cree que este haya sido el motivo por el que lo emboscaron y lo atacaron hasta quitarle la vida, por eso, en diálogo exclusivo con cronica.com.ar, insisten en que “necesitan tener respuestas de parte de la Justicia». 

Una de las hermanas de la víctima, quien por miedo prefiere que su identidad quede en el anonimato, habló con este medio, y reclamó Justicia

Queremos información, sobre todo para mi mamá que está destrozada, y necesita tener una respuesta. Queremos que los culpables estén presos, y que paguen lo que tengan que pagar, todos los cómplices e implicados”, remarcó la mujer en diálogo con este medio. 

El cadáver de Alan Lautaro Gatti fue encontrado en un basural 60 y 179, localidad de Los Hornos. El macabro hallazgo tuvo lugar luego que un testigo apodado El Uruguayo” se quebrara y rompiera el silencio. El sujeto denunció lo ocurrido y fue trasladado a una comisaría donde declaró de “punta a punta” cómo se dieron los hechos. 

“Eran todos amigos, El Uruguayo es el que habría hecho el pozo, lo envuelve, y lo entierra, después lo desentierra y lo tiran en el basural, este hombre se escapa de los acusados y denuncia todo el crimen que fue así tal cual lo contó”, dijo la entrevistada. 

Sin embargo, se presume que el lugar donde descartaron el cadáver no fue la escena del crimen, sino que fue el taller mecánico de uno de los acusados, donde la víctima trabajaba. 

“El Colombiano tenía un taller clandestino de autopartes, y mi hermano trabajaba ahí. Eran super amigos, como hermanos”, contó la hermana de la víctima, respecto a la relación que mantenía con el acusado. Por eso no le “cierra” que el móvil del crimen haya sido una pelea por una amoladora que supuestamente su hermano se había llevado. 

“Por una amoladora, nosé si era para tanto. Para mi había una deuda bastante grande, es un ajuste de cuentas con sello mafioso», expresó y no descartó que haya más personas implicadas. En ese sentido, la mujer manifestó que según su hipótesis “estaba todo premeditado”. 

“Uno lo agarra del cuello, él otro lo neutraliza, y le dan ´hachazos´ hasta matarlo. Ya tenían un nylon puesto, tenían todo preparado”, contó la mujer que vive a tres casas del taller mecánico donde se habría desarrollado el crimen. 

La mamá de la víctima que vivía con él fue la primera en advertir su ausencia. Ahí comenzó una búsqueda incansable por parte de su familia, hasta que se confirmó la peor noticia de la que se enteraron por el “boca en boca” del barrio a través de una vecina. 

“No sabemos que pasó. Mi mamá está destrozada, pero no puede hacer nada porque tiene miedo, no sabemos a donde dirigirnos”, expresó la mujer que desde entonces lo único que reclama es llegar a la verdad y saber qué pasó con su hermano. Es que ella no cree en la versión de la amoladora, y según su opinión su hermano tenía una deuda. 

«No era para esto, Lautaro estaba consumiendo, insistimos en internarlo, intenté por todos los medios sacarlo adelante pero no pude. Siempre lo intenté ayudar que saliera de la mala junta. Yo sabía que consumía, pero nunca imaginé que iba a pasar esto”, concluyó. 

About The Author