El mejor exfoliante corporal del mercado es sólido y cuesta menos de 6 euros

Este jabón de carbón negro limpia a fondo la piel reduciendo puntos negros, manchas y exceso de sebo.

“Las pieles acneicas suelen tener el poro más visible, ser más brillantes y su glándula sebácea secreta más grasa de lo normal. Además, tienden tendencia a que la bacteria Propionibacterium Acnes crezca, alimentándose de esa grasa y generando los comedones” explicaban Marta Barrero y Elena Ramos, directoras de The Secret Lab, a S Moda en¿Por qué las pieles grasas con tendencia acneica sí pueden usar aceites faciales?

Los poros obstruidos favorecen la aparición de puntos negros, por lo que la elección de los productos es de suma importancia para la rutina de cuidado diario de la piel con tendencia acneica, que debe incluir una limpieza adecuada y el uso de productos no comedogénicos (que no obstruyen los poros). Así, hay algunos aceites no comedogénicos que, como aclaran las expertas, “pueden ser beneficiosos en el tratamiento del acné, como el aceite esencial del árbol del té, que es antiséptico o el aceite de jojoba que es seborregulador”.

En cuanto a la limpieza, una de las mejores opciones es este jabón sólido que contiene carbón negro, ácido salicílico y zinc. Una combinación de ingredientes que destacan por absorber el exceso de grasa y por exfoliar la piel para eliminar las impurezas y desobstruir los poros. Además, es muy versátil porque se puede aplicar tanto en la cara como en el cuello y en la espalda. ¿Lo mejor? Su precio no supera los seis euros y al ser formato pastilla, su duración es mucho mayor.