El Bolsón: incendios se están acercando a la ciudad

Así lo advirtió el intendente Bruno Pogliano. «Se está quemando todo», dijo, y manifestó que la situación en la zona es un «caos total».

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliaro, afirmó que los incendios están fuera de control y que el fuego se está acercando a la ciudad: «Se está quemando todo».

Desde el municipio de esa localidad rionegrina señalaron que las llamas se descontrolaron en las últimas horas, y las zonas pobladas debieron ser evacuadas, en medio de condiciones climáticas desfavorables y ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora que complican la tarea de los bomberos.

En ese marco, indicaron que «la evacuación gradual y ordenada se realizó en sectores como Las Perlas del Azul, Paraíso, Hue Nain, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo».

El intendente manifestó su preocupación ante las dificultades para controlar los incendios. «Se está quemando todo, estamos en caos total», manifestó Pogliaro, acerca de la situación que atraviesa la ciudad desde hace diez días, y expresó: «Estoy destruido. Es muy, muy feo».

Por su parte, Orlando Báez, miembro del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), aclaró: «Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento. También tenemos gente apostada en el colegio CET 23, donde se estaban recibiendo donaciones para los afectados».

Los Bomberos trabajan incansablemente para combatir las llamas que este domingo provocaron la evacuación de 1500 casas.

Las cuadrillas no solo trabajan con las autobombas, sino que los vecinos reconvirtieron sus camionetas y las transformaron en pequeños camiones hidrantes para combatir las llamas desde cerca.

Además de colaborar poniendo sus autos a disposición, también donaron motosierras y otras herramientas para ayudar a limpiar los caminos por los que avanzan los diferentes vehículos.