
Un ataque a tiros en la Escuela Católica de la Anunciación, en Minneapolis, Minnesota, dejó un saldo trágico de dos niños fallecidos, de 8 y 10 años, y 17 heridos. El suceso ocurrió durante una misa, cuando un agresor disparó a través de las ventanas de la iglesia contra los niños que se encontraban en las bancas. El atacante se suicidó en el lugar.
Detalles del agresor y las víctimas
El agresor, un hombre de unos 20 años sin un amplio historial criminal, portaba un rifle, una escopeta y una pistola. De las 17 personas heridas, 14 eran niños, de los cuales dos se encuentran en estado grave. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó su pesar y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor a las víctimas del ataque.
Un problema recurrente en Estados Unidos
Según informes de NBC News, este fue el quinto tiroteo planeado con tiradores activos en una escuela del país en lo que va del año. Además, el archivo Gun Violence Archive reportó que han ocurrido 286 tiroteos masivos en el territorio estadounidense durante el mismo período. El trágico evento pone de manifiesto una vez más la problemática de la violencia armada en las instituciones educativas del país.
