Una mujer terminó detenida este jueves tras robarle el celular a un anciano en Resistencia y luego transferirse cerca de medio millón de pesos a su propia cuenta.
Investigación y rastreo bancario
El caso se dio a conocer luego de la denuncia por el robo de un teléfono móvil a un adulto mayor. Según se informó, el dispositivo fue utilizado posteriormente para realizar transferencias bancarias no autorizadas desde la cuenta de la víctima por un monto aproximado de $ 500.000.
La División de Delitos Tecnológicos llevó a cabo un exhaustivo análisis de información bancaria, relevamiento en fuentes abiertas y diligencias de campo. Estas tareas permitieron identificar a la responsable del robo y de las transacciones fraudulentas.
Detención y secuestro
Finalmente, durante la jornada del jueves, el personal policial logró detener a la mujer y recuperar el celular robado. Asimismo, se demoró a otra persona vinculada al hecho, quien fue notificada en libertad. En el procedimiento también intervino el área correspondiente para la custodia de un menor de edad presente en el lugar.
