11/12/2025
image

La Policía del Chaco oficializó este martes la designación del comisario principal Ramón Darío Romero como nuevo jefe del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior con sede en la ciudad de Sáenz Peña. El nombramiento se enmarca en los cambios de autoridades efectuados en la fuerza para reforzar la investigación criminal en la región.

Romero, que hasta ahora se desempeñaba como segundo al mando de la misma unidad, reemplaza al comisario mayor que ocupaba el cargo hasta la fecha y asume con el objetivo de consolidar líneas de trabajo en delitos complejos. La unidad a su cargo actúa en toda la zona interior provincial y está especializada en trata de personas, narcotráfico y crimen organizado.

Durante su asunción —que incluyó desplazamiento de autoridades policiales locales— Romero subrayó la importancia de trabajar de manera articulada con la Fiscalía, con inteligencia criminal y con las fuerzas de seguridad de los municipios para mejorar tiempos de respuesta y eficacia investigativa.

Fuentes de la institución informaron que una de las prioridades de la nueva gestión será la sistematización de datos de causas pendientes, el fortalecimiento de equipos forenses y mayores operativos en las rutas y zonas rurales donde, según los registros internos, se concentra buena parte de la actividad delictiva de alta complejidad.

El cambio al frente de la Investigaciones Complejas del Interior llega en un contexto de crecientes exigencias ciudadanas por mayor seguridad en el interior chaqueño. Se espera que la gestión de Romero marque un giro en la estrategia operativa de la Policía del Chaco en esa área.

About The Author