
El caso sucedió en la zona sur del Gran Buenos Aires y las autoridades de la Justicia procuran averiguar los motivos de la fatal disputa.

Una mujer trans fue degollada en una pelea callejera y, por el asesinato, los pesquisas detuvieron luego a un chico de 15 años. El crimen sucedió el domingo en el sur del conurbano bonaerense y las autoridades se encargan de investigar los motivos de lo acontecido, aunque se descartó, por completo, un intento de asalto. Se cree que el pibe consumó la agresión con el filo de una botella de vodka. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la noche del domingo, cuando la víctima entabló un altercado callejero con el menor en el cruce de la avenida Mozart y Guido.
Según agregaron los informantes, el pibe atacó a la mujer trans y de inmediato fugó rápidamente a la carrera, escondiéndose en las calles del mencionado vecindario.
Trascendió que, minutos más tarde, miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la reyerta por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al lugar del ilícito, donde hallaron el cadáver, tendido en una de las veredas y entre manchas de sangre.
Graves heridas
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en el lateral izquierdo del cuello, al igual que lesiones cortantes en la región torácica; mientras que, tras requisar el sitio del homicidio, procedieron a incautar restos de una botella de vodka, estimándose que el filo de la misma habría sido utilizado para consumar la mortal agresión.
A raíz del crimen, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito comenzaron a observar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de vigilancia de dicha zona y, en base a estas pruebas, consiguieron apresar al menor, tras interceptarlo en la esquina de Moreno y peatonal Rivadavia, en un tradicional sector comercial.
Hasta el momento, se desconoce tanto la identidad de la fallecida como el origen de la fatal disputa, aunque se descartó que el chico haya atacado a la mujer trans durante una tentativa de asalto callejero. En ese sentido, se cree que la víctima conocía al adolescente.
Se asegura que el sospechoso aprehendido, en la actualidad, vive en situación de calle.
Intervino en esta causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Como consecuencia de razones legales, mantendremos en reserva la identidad del chico que fue detenido por los investigadores policiales.
Por F.V.