Persisten los allanamientos dispuestos por la Justicia en el marco de la causa que investiga el robo de US $40 mil perpetrado contra un estudio contable de Resistencia. Las actuaciones se llevan adelante en diversos domicilios vinculados a la investigación del hecho ocurrido en el mes de diciembre, con la finalidad de reunir pruebas y ubicar a todos los involucrados.
Hasta el momento, un hombre fue detenido en relación con el robo, aunque las diligencias continúan a fin de profundizar en el esclarecimiento del caso. La medida se enmarca en una causa más amplia que busca determinar el modo de ejecución del hecho y posibles autores adicionales.
Las fuerzas de seguridad trabajan respaldadas por órdenes judiciales, con la intervención de la Fiscalía correspondiente, con el objetivo de asegurar elementos de interés probatorio, documentación y otros indicios que permitan avanzar en la investigación en curso. Las autoridades procuran que el proceso judicial continúe con el mayor rigor y transparencia posible.
El robo desató un operativo inicial que incluyó la participación de diferentes áreas de la fuerza policial y la cooperación con la Justicia para la recolección de testimonios y peritajes forenses. El avance de los allanamientos responde a la complejidad de la causa y a la necesidad de completar el mapa de responsabilidades y vínculos entre los posibles implicados.
