La Justicia provincial inició una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de un niño de 9 años, ocurrido en la madrugada de este domingo en la planta urbana de El Espinillo. El caso ha sido caratulado preventivamente como «Supuesta Muerte Dudosa».
Procedimiento y peritajes
El operativo comenzó alrededor de las 4:30, bajo la supervisión del titular del Equipo Fiscal N° 1 de Juan José Castelli, Gerónimo Agustín Roggero, junto al ayudante fiscal Eduardo Maidana y peritos del Gabinete Científico.
Efectivos de la División de Investigaciones Complejas procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran:
- Prendas de vestir.
- Tres teléfonos celulares.
- Equipos de computación y sistemas de almacenamiento DVR.
Todos estos dispositivos serán sometidos a peritajes técnicos para reconstruir las últimas horas de la víctima.
Situación de los involucrados
Por orden de la Fiscalía, dos hombres de 37 y 25 años fueron trasladados hacia Juan José Castelli para ser examinados por un médico forense. Según el reporte policial, ambos presentaban afecciones cutáneas (enrojecimiento y signos de alergia) al momento del procedimiento.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, resultado que será determinante para definir la situación legal de los dos hombres sujetos a la investigación y el curso que tomará el expediente.
