10/12/2025
image

Gastón Granados, intendente de Ezeiza, ofreció un informe actualizado durante la mañana de este sábado sobre el grave incendio y las explosiones que afectaron al parque industrial del municipio. El funcionario confirmó que el siniestro impactó a un total de diez emprendimientos industriales, aunque aseguró que el fuego se encuentra «controlado», si bien no está completamente extinguido.

Control del Fuego y Asistencia a Damnificados

El intendente destacó la «importante cantidad de dotaciones de bomberos» que acudieron al lugar desde diversos puntos de la provincia, junto con una «mucha presencia también del Ministerio de Seguridad», lo cual fue crucial para contener la propagación del siniestro. Granados señaló que la prioridad actual se centra en la extinción completa del foco ígneo y en brindar asistencia a las diez empresas afectadas, muchas de las cuales sufrieron «pérdidas totales».

Granados se refirió a las graves consecuencias económicas del desastre, indicando que en las empresas «no ha quedado prácticamente nada». Por ello, el intendente ya tomó contacto con el gobernador y el ministro de Producción para gestionar la asistencia necesaria a las industrias damnificadas y «ver cómo le damos una mano» para su recuperación.

Situación Sanitaria y Riesgos Ambientales

En cuanto al balance sanitario, Granados confirmó que «no hay más heridos, no queda nadie en nuestro hospital». Informó que las doce personas que habían ingresado al Hospital de Ezeiza fueron dadas de alta. Precisó que la mayoría de las atenciones se debieron a problemas respiratorios causados por la inhalación de monóxido de carbono, producto de la combustión de neumáticos de una de las fábricas. Aunque algunos heridos fueron derivados a otras clínicas para estudios complementarios, el intendente aseguró que «ninguno había sido llevado a ningún lugar con heridas de gravedad o algún tipo de riesgo para su salud».

El funcionario también abordó el impacto ambiental y en la circulación. Aunque reconoció la presencia de «mucho humo» debido a la quema de cubiertas, enfatizó que «no hay ningún tipo de problema para los vecinos, para los que vivimos en las inmediaciones», garantizando que no existen riesgos estructurales para las viviendas cercanas. Además, informó que la autopista Ezeiza-Cañuelas, que había sido cortada preventivamente por el humo, se estaba restableciendo.

About The Author