
Un reciente estudio de la encuestadora brasileña Atlas Intel, en asociación con Bloomberg, revela una fuerte polarización de opiniones en Argentina. La encuesta, que se realizó a 5.000 personas entre el 20 y el 25 de agosto, muestra un persistente apoyo al oficialismo a pesar del gran pesimismo sobre la situación económica del país.
Pesimismo económico vs. intención de voto
A pesar de que un 65% de los encuestados califica la situación económica como «mala» y un 73% hace lo mismo con la situación laboral, el partido de gobierno, La Libertad Avanza, se mantiene a la cabeza en la intención de voto. La aprobación del Presidente Javier Milei ha caído a un 43.8%, con una desaprobación del 51.1%. Sin embargo, el 47% de los consultados cree que la economía empeorará en los próximos seis meses, mientras que un 41% opina que mejorará.
En cuanto a la intención de voto, el oficialismo lidera con un 39.8%, seguido por el Kirchnerismo con un 33.5% y el PRO con un 5%. A pesar de la caída en la aprobación de su gestión, el Presidente Milei sigue siendo el dirigente con la mejor imagen, con un 46% de valoración positiva, superando a figuras como Cristina Fernández y Axel Kicillof.



