30/08/2025
image

El Ejército Argentino está llevando a cabo el Ejercicio «Libertador» en el Nordeste Argentino, una importante maniobra de adiestramiento que no se realizaba en la región desde hace varios años. El operativo cuenta con la participación de más de 3.000 efectivos y cerca de 300 vehículos de combate, exploración, comunicaciones y transporte, con el objetivo de fortalecer la doctrina de despliegue rápido y la interoperabilidad.

Un operativo con despliegue tecnológico

La fase de adiestramiento en el terreno, que comenzó el 25 de agosto, se desarrolla en distintas localidades de Chaco. Durante las maniobras, se han llevado a cabo operaciones aéreas en el aeropuerto de Sáenz Peña, que incluyeron infiltraciones con paracaidistas y descensos con helicópteros. Por primera vez en un ejercicio de este tipo, se ha utilizado el radar RPA-200M, desarrollado por INVAP, para el control en tiempo real del espacio aéreo.

El ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti, visitaron el lugar para supervisar el operativo, que se extenderá hasta el 5 de septiembre.

About The Author