
El Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Decreto 1386/2025, reglamentó la Ley 3515-S, convirtiéndose en la primera jurisdicción del país en institucionalizar los deportes electrónicos, comúnmente conocidos como «eSports». La normativa tiene como objetivo principal la creación de un Programa de Promoción y Difusión de los Deportes Electrónicos.
Promoción y desarrollo de una industria
El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto de lanzamiento y destacó la importancia de acompañar a la comunidad de jugadores y de pensar en la industria de las nuevas tecnologías. La nueva ley busca promocionar los eSports como una alternativa deportiva, innovadora y con un gran potencial de desarrollo social, recreativo y educativo. La presentación contó con la presencia de referentes del sector, quienes apoyaron la iniciativa.
Un hito para la comunidad gamer
Además de los beneficios para la comunidad, las autoridades provinciales señalaron que la medida no solo busca institucionalizar los deportes electrónicos, sino que también tiene una visión a futuro en la industria de las nuevas tecnologías. Con esta ley, Chaco se posiciona a la vanguardia en el reconocimiento y apoyo a una actividad que crece de manera exponencial a nivel mundial, marcando un precedente para otras provincias.