Agentes de la Comisaría Octava Metropolitana de la Policía del Chaco lograron la detención de un hombre de 35 años, identificado con las iniciales M. M. M., en pleno centro de Resistencia. El sujeto se dedicaba al robo de vehículos estacionados, utilizando inhibidores de señal para desactivar los sistemas de alarma y cierre centralizado de los rodados.
Detalles de la Captura y el Intento de Robo
La detención se concretó en la mañana de este martes, en la Avenida Laprida al 700. El personal policial se hizo presente en el lugar tras ser alertado sobre un incidente de robo en proceso. Una vez allí, se entrevistaron con el damnificado, un hombre de 55 años, propietario de una camioneta Toyota Hilux de color blanco.
El dueño del vehículo relató que había dejado estacionada su camioneta sobre la Avenida Laprida, a la altura de la calle Güemes, mientras se dirigía a realizar unos trámites. Al regresar a su rodado, observó a un individuo desconocido saliendo del interior de la Toyota Hilux.
Al ser descubierto por el propietario, el delincuente reaccionó dándose inmediatamente a la fuga a pie. Sin embargo, gracias al rápido y coordinado accionar de los vecinos de la zona, el ladrón fue rodeado a pocos metros de distancia, impidiendo que continuara con su escape hasta la llegada de la Policía.
Elementos Secuestrados y Situación Judicial
Al momento de ser interceptado por los uniformados, el hombre tenía en su poder diversos elementos utilizados habitualmente en este tipo de delitos. Los agentes secuestraron una riñonera que contenía una radio HT de marca Baofeng, que es utilizada como inhibidor de frecuencia, además de un juego de llaves y un teléfono celular. Asimismo, se procedió al secuestro de una motocicleta Corven Energy de color rojo, que el detenido utilizaba para desplazarse.
El caso fue puesto inmediatamente en conocimiento del fiscal en turno. La autoridad judicial dispuso que se procediera a la aprehensión e identificación formal del sujeto, y que se iniciaran las actuaciones correspondientes bajo la carátula de «Supuesto hurto en grado de tentativa».
