La Policía del Chaco ha activado de manera urgente el protocolo de búsqueda de personas tras la denuncia por la desaparición de Matías Ángel Fernández, un hombre de 31 años de edad. Según el relato de sus familiares directos, el ciudadano fue visto por última vez el pasado viernes, cuando salió de su domicilio habitual con el objetivo de cumplir con su jornada laboral. Sin embargo, con el correr de las horas, Matías no regresó a su hogar y tampoco estableció contacto telefónico con su entorno cercano, lo que generó una alarma inmediata.
Descripción física y señas particulares
Al momento de realizar la denuncia en la dependencia policial correspondiente, se aportaron datos precisos para facilitar su localización. Matías es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,65 metros de altura, posee tez trigueña y cabello corto de color negro. Como señas particulares de relevancia, se informó que el hombre tiene varios tatuajes: uno en el brazo derecho con el nombre de una mujer y otro en el cuello. Estas marcas distintivas son consideradas fundamentales por los investigadores para su identificación en la vía pública.
En cuanto a su vestimenta, la última vez que fue visto portaba una remera de color gris, un pantalón tipo jean de color azul y calzaba zapatillas oscuras. Se movilizaba en una motocicleta de cilindrada 110, color negra, la cual también es intensamente buscada por las patrullas de la Policía Caminera y de las diversas comisarías de la ciudad, ya que podría brindar pistas sobre su último paradero o recorrido realizado antes de su desaparición.
Canales de comunicación y operativo de rastrillaje
El Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas ya ha distribuido la imagen del ciudadano en todos los puestos de control y unidades operativas. Se están analizando cámaras de seguridad de los trayectos que solía realizar para su trabajo, así como también se ha solicitado un informe de geolocalización de su teléfono móvil para determinar su última actividad registrada. Familiares y amigos han recurrido a las redes sociales para viralizar su fotografía, solicitando a cualquier persona que lo haya visto que aporte datos de manera anónima.
Cualquier información que pueda conducir al hallazgo de Matías Ángel Fernández puede ser reportada a través de la línea de emergencias 911, de manera gratuita y durante las 24 horas. También es posible acercarse a la comisaría más próxima o comunicarse con el Departamento Lucha Contra la Trata de Personas. La familia permanece a la espera de novedades en su domicilio, manifestando su preocupación ante el paso del tiempo sin noticias sobre su integridad física.
