02/08/2025
celular_-1-.png_1598369298

La novedosa herramienta de búsqueda se convirtió en un truco infalible para encontrar un celular perdido o rastrearlo en caso de robo.

En la actualidad, perder el teléfono celular o que el mismo haya sido robado resulta un momento más que angustiante, pero a medida que avanza la tecnología existen distintas técnicas sencillas para recuperar estos dispositivos extraviados, en este caso, con sólo el número telefónico.

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta esencial que impacta casi todos los aspectos de la vida cotidiana, facilitando la comunicación, el acceso a información y la realización de diversas actividades.

El mismo permite una comunicación instantánea, proporciona acceso a internet permitiendo buscar información o leer noticias, funciona como una herramienta de trabajo, permite realizar transacciones de dinero, y facilita la conexión con amigos y familiares a través de plataformas de redes sociales.

Por lo tanto, perder el celular puede ser una experiencia estresante y frustrante: se pierden contactos, fotos, mensajes y otros datos importantes almacenados en el dispositivo; como la falta del mismo puede perjudicar llevar adelante las tareas cotidianas.

¿Cómo localizar el celular en simples pasos?

•El primer paso consistirá en redactar un correo electrónico y crear un nuevo mensaje.

•En la parte donde se escribe el correo electrónico del destinatario, se deberá escribir el siguiente mail: contact@rastrearme.com.

•En el asunto del correo, escribir la frase «Rastrear por Google Maps».

•El siguiente paso consistirá en escribir en el cuerpo del mensaje el número de teléfono que se desea rastrear, simplemente reemplazando los últimos cuatro dígitos por los números «4444».

•El último paso que resta es simplemente enviar el mensaje, una vez chequeada la información.

Así las cosas, el usuario recibirá a la brevedad la ubicación del dispositivo a través de Google Maps.

¿Qué hacer en caso de perder el celular?

•El primer paso es intentar localizar el celular: se puede usar otras aplicaciones como «Buscar mi iPhone» (para dispositivos Apple) o «Encontrar mi dispositivo» (para Android) para intentar localizarlo.

•Llamar al número perdido: si se cree que está cerca, intentar llamarlo para escuchar si suena.

•Bloquear el teléfono: Si no se puede recuperarlo, considerá bloquearlo a través de tu proveedor de servicios para evitar que alguien más lo use.

•Cambiar contraseñas: cambiá las contraseñas de tus cuentas más importantes (correo electrónico, redes sociales, banca) para proteger tu información.

•Informar al proveedor de servicios: es necesario notificar a tu proveedor de telefonía móvil sobre la pérdida para que puedan ayudar a bloquear el dispositivo y evitar cargos no autorizados.

•Denunciar por robo: en caso de creer que el celular ha sido robado, es necesario considerar la idea de presentar un informe a la policía.

•Recuperá tus datos: si se ha realizado previamente una copia de seguridad en la nube, se puede recuperar los datos en un nuevo dispositivo.

About The Author