16/12/2025
image

En la mañana de este domingo, se registró un grave incidente en el barrio 506 Viviendas de Fontana, donde familiares del niño Tobías Arizaga, quien falleció el viernes tras ser atropellado por una vecina, intentaron incendiar la vivienda de la conductora involucrada en el trágico suceso.

Detalles del Intento de Incendio

El reporte policial indica que el hecho ocurrió alrededor de las 9:20 de la mañana. Varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris al domicilio situado en Manzana 1, Parcela 11. Vecinos de la zona fueron quienes alertaron al servicio de emergencias 911, informando que estas personas habían irrumpido en la casa e estaban iniciando un foco de incendio.

El ataque se produce apenas dos días después del fatal accidente que cobró la vida del niño Tobías Arizaga, de 6 años, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido accidentalmente por una vecina que sacaba su auto del garaje en marcha atrás.

Actuaciones Judiciales y Detención

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía Penal N° 13 tomó intervención inmediata y dispuso que se labrara la correspondiente acta de constatación en el lugar. Adicionalmente, se ordenó tomar declaración testimonial a los vecinos que presenciaron los hechos y se procedió a la conducción del presunto autor material del intento de incendio.

Como resultado de la investigación policial iniciada, se logró identificar a la presunta autora del hecho, quien resultó ser la abuela materna del niño Tobías. La mujer, identificada con las iniciales L.C.G., de 50 años de edad, se presentó voluntariamente ante la Comisaría Primera de Fontana. Tras su presentación, quedó formalmente detenida y notificada en la causa que fue caratulada judicialmente como «Supuestos Daños».

About The Author