22/09/2025
image

La Fundación Todo por Todos celebró el fallo de la Justicia de Sáenz Peña que prohíbe al excomisario de Taco Pozo, Daniel Melchiori, ejercer cualquier cargo o función policial en los Departamentos Almirante Brown, General Güemes y Maipú. Este fallo se dio a raíz de un habeas corpus presentado por la organización tras un incidente ocurrido el 17 de agosto en Taco Pozo.

Un regreso a la seguridad

La abogada de la Fundación, Adriana De Langhe, expresó que la resolución judicial les brinda las garantías necesarias para poder retomar sus actividades de asistencia en Taco Pozo y otras localidades de la provincia. La abogada destacó que el fallo les devuelve la seguridad para continuar con su labor comunitaria y que el incidente no fue un hecho aislado.

Medidas contra el excomisario

El juez que resolvió el habeas corpus impuso varias medidas además de la prohibición de ejercer funciones policiales. Se ordenó que Melchiori tome un curso de derechos humanos, que se investigue y sancione su conducta, y que la Fiscalía de Derechos Humanos investigue los hechos denunciados.

About The Author