
Dos graves hechos de violencia de género ocurrieron en simultáneo en el Gran Resistencia. Las víctimas, una mujer de 29 años y otra de 22, denunciaron haber sido amenazadas con armas de fuego y golpeadas por sus parejas. En un caso, el acusado fue detenido, y en el otro, tiene pedido de captura.
Primer caso: agresión y amenazas con escopeta
En Resistencia, una mujer de 29 años, tras diez años de agresiones, fue agredida físicamente y amenazada con una escopeta por su pareja, N.D.R. de 50 años. La mujer, que se retiró de su casa con sus tres hijos, denunció a su pareja, quien fue detenido. La policía instaló un botón antipánico a la víctima y la Fiscalía solicitó un allanamiento en el domicilio del agresor.
Segundo caso: violencia y amenazas con arma de fuego
En Barranqueras, una joven de 22 años denunció a su pareja, L.J.F.C. de 31 años, por amenazarla con un arma de fuego y ahorcarla. El agresor la retuvo en su casa, y la víctima logró escapar gracias a la intervención de la hermana del agresor. La policía emitió un pedido de captura para L.J.C.F. por «Lesiones leves doblemente calificadas en contexto de violencia de género.»