29/08/2025
image

El fiscal federal Patricio Sabadini ha solicitado la elevación a juicio de un grupo de piqueteros acusados de lavado de activos. La medida judicial afecta a Marcos Antonio Cáceres, Lucas Alexis Torales Cordeiro, Lourdes Agustina Ruiz Díaz, María Del Carmen Cáceres, José De Jesús Torales y Marcos Gabriel Torales Cordeiro. La acusación se basa en una «importante exteriorización patrimonial» que no se corresponde con los «magros ingresos lícitos» de los imputados.

Detalles de la investigación fiscal

La investigación contra los involucrados comenzó tras una denuncia anónima y la evidencia de viajes al exterior y la adquisición de bienes de lujo, como quinchos y autos de alta gama. El Ministerio Público Fiscal considera que los imputados pusieron en circulación «fondos de origen ilícito provenientes de delitos de corrupción o fraude a la administración pública provincial».

El requerimiento fiscal considera que la «instrucción sumarial se encuentra completa» y, por lo tanto, solicitó el juicio para todos los acusados, a quienes se les imputa haber conformado un «grupo económico con fines ilícitos». La decisión del fiscal abre el camino para que el caso sea juzgado y se determine la responsabilidad de cada uno de los implicados en las acusaciones de lavado de activos.

About The Author